En las últimas semanas las escuelas públicas de La Plata sufrieron una ola de robos que pusieron en alerta a la comunidad educativa y las autoridades. Frente a este escenario, el Consejo Escolar se presentó ante la Justicia y elevó un pedido al Gobierno bonaerense para instalar alarmas en las instituciones.

Según fuentes oficiales, entre diciembre del 2021 y julio del 2022 se registraron 22 robos y tentativas de robo en las escuelas públicas de la localidad. “Son cifras que nos generan indignación y preocupación”, expresó Nicolás Morzone, titular del Consejo Escolar de La Plata. 

vidArray

Ante la creciente inseguridad, Morzone presentó el escrito para constituirme como particular damnificado. “El objetivo es darle un mayor impulso a las investigaciones penales en curso y poder determinar quién o quiénes son los culpables de estos delitos que nos dañan a todos como sociedad”, esgrimió. 

 

 

Asimismo, el titular del Consejo Escolar adelantó que le pedirán al Ministerio de Educación de la Provincia un fondo particular para la compra de alarmas en los 313 edificios públicos escolares que tiene La Plata. “Son aproximadamente el 60% los que no cuentan con la misma. El objetivo es fortalecer la prevención”, argumentaron.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *