DESTACADAINTERÉS GENERAL

El CONICET La Plata explica a niños sus investigaciones con videos

Con once videos animados, científicos del Conicet La Plata buscan explicar a niños y adolescentes sus investigaciones sobre agujeros negros, parásitos, la prehistoria de las plantas, los embarazos no intencionales y la química de la atmósfera, entre otros.

Los videos resultaron los ganadores de un concurso titulado “La ciencia florece” que organizó la entidad entre sus becarios y en el que se los invitó a exponer sus temas de investigación pensando en un público infantil y adolescente, y cuyo premio consistió en convertir a formato video a todos los que resultaran seleccionados.

Arqueología, botánica, astronomía, sociología, ecología, química y biología son algunas de las disciplinas triunfadoras, y que ahora llegarán a todas las audiencias de una manera atractiva y novedosa, contadas por dibujos animados y conceptos claros y sencillos.

Los videos tienen como finalidad servir en actividades de divulgación científica que se lleven adelante en escuelas o en espacios de investigación y, en el contexto de esta pandemia, estarán a disposición de establecimientos y docentes que quieran utilizarlos en sus contenidos virtuales.

Los links para visualizar los once videos se pueden ver haciendo clic aquí.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA