POLÍTICASUPER_DESTACADA

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó anoche  la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal correspondientes al ejercicio 2020.

La encargada de detallar cada punto fue la concejal presidenta de la Comisión de Hacienda, Carla Fernández, que empezó su alocución haciendo mención del contexto de pandemia que afectó a la ciudad.

“Teniendo en cuenta que la La Plata fue considerada una zona de alta circulación del coronavirus, el Ejecutivo debió reasignar partidas presupuestarias para garantizar las prestaciones y orientar los recursos a la atención de las nuevas demandas de la ciudadanía, por lo que se reforzaron fuertemente los montos para las áreas de Salud y Desarrollo Social”, remarcó.

Ante este panorama, la recaudación percibida en el ejercicio 2020 fue de $12.623 millones, un 30% más que en 2019. Pero teniendo en cuenta la inflación, los recursos cayeron 8% en términos reales respecto a 2019.

“También es importante tener en cuenta que durante el año pasado la recaudación municipal no fue la esperada, ya que de común acuerdo con todas las fuerzas eximimos del pago de tasas municipales a miles de comerciantes, empresas y emprendedores que se vieron afectados por la otra pandemia: la económica y social. Eso implicó un esfuerzo más en nuestra economía pero lo hicimos para acompañar a los platenses porque siempre entendimos que atender la emergencia económica era tan importante como atender la sanitaria”, destacó Fernández.

En relación a la utilización de los recursos, dijo que se devengaron 12.128 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Salud realizó erogaciones por un total de $888 millones; mientras que la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad alcanzó los $420 millones; la de Seguridad, $474 millones; y la de Cultura y Educación, $1.513 millones.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA