LA REGIÓN

El colegio de psicólogos denunció una demora de IOMA en los pagos

A través de un comunicado el Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires, los profesionales de la salud mental denunciaron una demora en los pagos por parte de la obra social IOMA. “Exigimos al Consejo Superior del Colegio de Psicólogos que asuma su responsabilidad de manera urgente y cumpla con lo requerido para que se pague por el trabajo que fue presentado hace 4 meses”, solicitaron.

En dicha publicación expresan: “denunciamos públicamente la grave demora en los pagos de IOMA a los psicólogos de la provincia de Buenos Aires, a quienes se le adeuda el trabajo presentado en septiembre del año pasado, lo que implica en muchos casos que se les debe desde junio del 2020 en adelante” y además aseguraron que “los Distritos nos encontramos encerrados en los malentendidos entre el IOMA y nuestra entidad representativa”.

El problema entre el colegio de psicólogos y psicólogas y la obra social surge a partir de que, “de modo arbitrario y sin explicación” se les pide a los profesionales una documentación adicional “como así también correcciones permanentes con fines dilatorios, generando cada vez más zozobra entre nuestros colegas prestadores que inician el año del peor modo”.

vidArray

“Las autoridades del IOMA denuncian que reciben la documentación necesaria con 3 meses de demora, el Consejo Superior afirma que el IOMA pide cada vez más documentación. Nuestra entidad representativa no responde ningún requerimiento ni reclamo”, denunciaron los especialistas y expusieron a modo de interrogante: “¿invierten la cantidad de dinero suficiente para contratar el personal necesario para procesar la documentación de toda la Provincia?”.

Por último cerraron el comunicado, exigiendo que el consejo superior se haga cargo de pagar la prestación de septiembre que adeuda la obra social IOMA, al menos hasta que el problema se resuelva.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN