GÉNERO

El Colectivo Doble Cambio y la lucha por la profesionalización del vóley femenino

El Colectivo Doble Cambio está luchando por la profesionalización del vóley femenino en nuestro país, la actividad lamentablemente está en las antípodas de la rama masculina, en la cual hay mejores condiciones laborales ya que los atletas tienen un salario y cuentan con mejores herramientas que las mujeres. Una pelea que intenta romper con las barreras impuestas por el género y seguir ganando derechos.

En diálogo con El Editor Platense, la jugadora de Gimnasia, Carla Castiglione, le comentó a este medio que “el movimiento surgió a través de la semi profesionalización del fútbol femenino, a través del tuit de una de nuestras compañeras, varias jugadoras nos empezamos a sumar y comenzamos a pensar en varias cosas para que vóley femenino sea profesional”.

“Hay muchas gestiones que hacer, fuimos charlando con muchos deportistas, del básquet, del fútbol, y nos dimos cuenta que todo tiene que ver con el género. El deporte masculino tiene mucho más privilegios que el nuestro”, agregó. 

Foto: Carla Castiglione, hoy jugando en Gimnasia.

Comentando cuáles fueron los primeros pasos de la agrupación señaló que “empezamos a abordar temas como la nutrición, el entrenamiento, como es el tratamiento de las noticias en los medios. Estos grandes detalles hacen la diferencia”.

“Queremos generar una liga profesional, pero entendemos que para que la punta de la pirámide se tenga que sostener, tiene que haber bases mucho más sólidas”, añadió.

Foto: Parte del grupo de la organización de deportistas.

En torno a los primeros pasos que se tienen que dar para que la disciplina empiece a profesionalizarse sostuvo que “tiene que haber dirigentes que crean y que apuesten al crecimiento del vóley femenino y que se dejen de generar mensajes de que el vóley femenino no vende”.

“Hemos golpeado puertas durante todo un año, se han abierto muy pocas, nuestra intención es como jugadoras tener nuestro espacio dentro de la mesa de toma de decisiones. Sabemos que hay cosas que no nos incumben pero queremos que nos escuchen. Nuestras críticas son constructivas desde el punto de vista de las jugadoras”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:GÉNERO