DESTACADAESPECTÁCULOSINTERÉS GENERAL

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera vez en nuestra ciudad. Está compuesto por dieciséis integrantes y se centra en la producción pictórica contemporánea pero excediendo los límites de la disciplina.

La actividad retoma los núcleos principales que se desarrollaron en la exposición de 2019 en la Usina del Arte con curaduría de Lara Marmor, aunque en esta ocasión las obras de las artistas y el diseño de montaje fueron rediseñados y repensados por las pintorAs especialmente para la sala B y la Vidriera del Centro de Arte.

vidArray

En El vacío no está ni adentro ni afuera, Lucía Delfino presenta un conjunto de obras pictóricas que fueron parte de su tesis de licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Se exhibirá en la Sala C del Centro de Arte.

Por último, Derivas para el aire es un proyecto de Gabriela Boer creado especialmente para la vidriera Bicentenario del Centro de Arte. Se trata de una gran instalación compuesta por treinta y seis círculos colgantes que puede verse desde el ingreso al edificio y desde el pasaje que une la Presidencia (Rectorado) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el Centro.

Asimismo, el sábado 27 de febrero a las 19. Se realizará el recital de la banda platense Firpolar  con entrada gratuita, al aire libre y sobre la fachada principal en la calle 48 entre 6 y 7.

El espectáculo sin cortes entre los temas y de aproximadamente noventa minutos, propone una escucha fluida e inmersiva que junto con la puesta en escena pretende sumergir a les espectadores en el universo onírico y surreal de la banda. La reserva de entradas está disponible desde el pasado miércoles 24 de febrero en: http://www.centrodearte.unlp.edu.ar. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA