Luego de que hace un mes el intendente Julio Garro anunciara el uso optativo del barbijo, ahora el gobierno provincial decidió sumarse a la medida y el tapabocas ya no será obligatorio. Sin embargo, todavía habrá lugares en los que sí habrá que utilizarlo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que desde este jueves será optativo el uso del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos del territorio bonaerense, mientras seguirá siendo obligatorio en el transporte público.

vidArray

Esta medida fue sorpresiva para los bonaerenses, dado que la decisión tomada por la Municipalidad de La Plata fue fuertemente criticada en su momento. No obstante, desde la cartera de Salud finalmente terminaron anunciando la misma medida.

En Provincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus“, posteó Kreplak en su cuenta de Twitter.

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, concluyó el ministro.

By Diego Aramayo

Licenciado en Comunicación Social con más de una década de experiencia en medios gráficos y digitales. Hago policiales y soy hincha de River | 32 años “La respuesta más simple suele ser la correcta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *