INTERÉS GENERAL

El Banco Provincia deberá pagar una millonaria multa por estafa a un cliente

La Justicia platense condenó al Banco Provincia a devolverle a un cliente una suma cercana a los 100 mil pesos tras sufrir una estafa y pagar una multa de un millón de pesos por “daño punitivo”. 

El juez Carlos Catoggio, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 25 de La Plata, dictó una condena donde insta al Banco Provincia a devolver el adelanto de haberes de 32.000 pesos y la suma de  60.717,25 pesos que sustrajeron de su cuenta, tras haber sido víctima de una estafa por gente que sacó un crédito de 677 mil pesos a su nombre. 

De acuerdo al relato de la Justicia, en un muy corto periodo lograron ingresar a la cuenta del hombre, “se generó la clave bip token, se pidió y obtuvo un préstamo por la suma de 677.000 pesos, se otorgó un adelanto de haberes por la suma de 32.000”. Todo el dinero recibido fue transferido a tres cuentas en forma casi inmediata. 

 

 

Frente a esa operatoria, no se generó ningún tipo de alerta para detectar este tipo de actos irregulares e infrecuentes, sea por la entidad que ellos tienen, por la movilización de fondos en un periodo de tiempo muy reducido, por la existencia de usuarios con ubicación en otras provincias -Córdoba en este caso-, entre otros”, expresó el juez Catoggio.

A su vez, el juez manifestó que “es esperable que una entidad bancaria de la envergadura de la demandada adopte una conducta en la cual pondere los riesgos previsibles, con el objeto de proteger a los usuarios”

“Por lo tanto, si el sistema de protección resultó insuficiente -conforme se ha concluido en la pericia informática supra valorada- para prevenir e impedir maniobras fraudulentas”, concluyó. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *