DESTACADAPOLICIALES

El abogado de Diego García pidió que el jugador vuelva a entrenar

El abogado que patrocina al futbolista uruguayo Diego García presentó un pedido a Estudiantes para que su defendido vuelva a entrenar, apelando a su “libertad ambulatoria”.

En un escrito dirigido a la entidad, el letrado señaló que “se puso el señor García a entera disposición de la justicia desde el momento que se ha tomado conocimiento de los hechos que lo involucran”.

“Ha aceptado las disposiciones según el protocolo de género de vuestra institución”, como también “a mi defendido lo asiste el principio de inocencia”. 

Allí se apoyo en el artículo 18 de la Constitución Nacional que marca que ningún habitante puede ser penado sin juicio previo.

Tras ello deslizó que “lleva más de un mes sin poder entrenar a la par de sus compañeros y bajo las ordenes del cuerpo técnico. Esto le trae aparejado que no se encuentre en las mejores condiciones físicas y las consiguientes limitaciones al derecho constitucional al trabajo”.

Finalmente completó: “Es indispensable para ello preservar su cuerpo como herramienta laboral, como a la vez de mantener sus habilidades y destrezas con los elementos habituales en el ámbito de trabajo”.

El escrito completo puede leerse aquí

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA