DEPORTESEDITORIAL

EDITORIAL | Zielinski: ¿Fin de ciclo o tiene la capacidad para sacar adelante este momento? 

En las últimas semanas se ha puesto sobre la mesa la continuidad de Ricardo Zielinski como entrenador de Estudiantes de La Plata, con justa razón, ya que el rendimiento del elenco pincharrata, como también los últimos resultados, no viene siendo el mejor.

Muchos señalan que el técnico colocó al “León” en los cuartos de final de una Copa Libertadores de América y tienen razón, pero también es una realidad que ha vencido a un equipo limitado, como Fortaleza, que mostró muchas dificultades para estar en esa altura de una competencia internacional.

También es cierto que el “Ruso” levantó a un equipo que venía mal en 2020, con muchos partidos perdidos, con un ánimo por el piso y que coqueteaba con el descenso. El club se acomodó, volvió a competir y a clasificar a un certamen continental.

Uno le tiene que dar la derecha, contar las buenas, pero también hay malas, ya que su equipo nunca dio el salto de jerarquía en los momentos decisivos, como por ejemplo ante Independiente y Argentinos Juniors en Copa de la Liga.

Tampoco es un conjunto que tenga un buen funcionamiento, en su mejor momento mataba por su eficacia, pero siempre mostró carencias defensivas, de control de juego, y ha querido utilizar la misma fórmula para llegar al éxito, cosa que no siempre es la mejor. Forzar el tridente con Gustavo Del Prete por la izquierda, uno de los casos.

La falta de jugadores surgidos de las divisiones inferiores también es un factor a tener en cuenta, ante Boca Juniors hubo dos hombres salidos de las juveniles, como son Pablo Piatti y Franco Zapiola, el último que se terminó imponiendo por sus grandes actuaciones, pero que le costó meterse. Zielinski no es un DT que apueste por los jóvenes valores y Estudiantes se ha destacado en los últimos años por sacar chicos con grandes cualidades.

UN CICLO QUE TAMBALEA

La necesidad de Estudiantes es clasificar todos los años a la Libertadores y el propio Zielinski marcó que es difícil mantener el foco en todos los frentes, con una copa tan importante en el medio para el club. Sin embargo, con esa frase viene dilapidando partidos en el campeonato, donde ha cedido puntos con Independiente, Arsenal y Central Córdoba, ni hablar de Copa Argentina.

El contrato del Ruso vence en diciembre, pero se vienen los cuartos con Atlético Paranaense y hay muchos partidos en el medio del torneo, Banfield, San Lorenzo, Talleres, Argentinos y Unión. Quizás logre clasificar a semifinales, también puede ganar esta edición, pero es algo que ni el más optimista puede pensar, o quizás si lo piense.

Los jugadores afrontan los partidos por la Copa con otra actitud, motiva de otra forma el certamen, pero no puede dar lo mismo jugarse la vida por el torneo que, a fin de cuentas, te da la chance de entrar a la próxima Libertadores. Eso también es responsabilidad del líder de grupo, de tocarle el orgullo a sus futbolistas.

¿Podrá Zielinski revertir la situación o tendrá que dar un paso al costado?.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES