DEPORTESSUPER_DESTACADA

EDITORIAL | Zielinski, el periodismo y el problema de los “tira centros”

Estudiantes de La Plata no solamente perdió un partido en la noche de ayer, jugando decididamente mal, como hace tiempo, ante Defensa y Justicia en el estadio Jorge Luis Hirschi por 2 a 1, en una noche complicada para el conjunto albirrojo que no tuvo argumentos futbolísticos para sacar adelante el partido.

Zielinski explotó luego del flojo partido en UNO: “no rompan los huevos” 

En el fútbol se puede ganar, empatar o perder. Hay probabilidades de tener un rendimiento bueno, regular o malo, pero este encuentro en particular tuvo a los dirigidos por Ricardo Zielinski dando una imagen triste para toda la gente que colmó las tribunas de UNO.

Y más lamentable fue lo que sucedió en la zona de conferencia de prensa, donde el “Ruso” ante la falta de autocrítica para analizar las carencias de su equipo, decidió confrontar con los periodistas y en particular con la persona que escribe estas líneas.

Uno como profesional de los medios de comunicación tiene la obligación de brindarle un servicio a la comunidad, de otorgarle información y herramientas de temáticas que representen un interés. En ese sentido, la continuidad de un técnico en el cargo o el rendimiento de once futbolistas en el campo, es un aspecto importante para la gente.

Estudiantes sufrió un nuevo traspié y cayó ante Defensa

Y un comunicador tiene la obligación de incomodar a los protagonistas, y de hacer las preguntas que le den un poco de claridad a las personas, ya que el periodista es un mediador entre las figuras y sus seguidores, por plantearlo de alguna manera.

Hay profesionales de todo tipo, muchos acostumbrados a tirar centros, a adular al protagonista, a no incomodarlo y tenerlo guardado en una caja de cristal. Particularmente no vivo la profesión de esa manera, uno es libre y dice las cosas que le parecen bien, y también las que le parecen mal.

Uno supo ver las virtudes del ciclo de Zielinski como entrenador de Estudiantes, pero también todas sus dificultades. El técnico decidió no hablar más con los medios luego de presentar su renuncia y anoche le pidió al periodismo que no rompa más los huevos. Un milagro solamente lo sostendrá dentro del club, su ciclo está terminado y él internamente lo sabe.

UNOvr, sentirse en la cancha de Estudiantes pero sin estar: ¿habrá entradas virtuales para ver al Pincha?

En mi pregunta, Zielinski me planteó que en más de 20 oportunidades vi inquietudes negativas. Y es así, Estudiantes aún cuando ganaba mostraba aspectos malos y como todo bilardista, uno esperaba ver el trabajo para encontrar soluciones. Anoche no las demostró y no las viene mostrando hace mucho tiempo.

En síntesis, quizás Zielinski no está acostumbrado al periodismo que cuestiona o incomoda, o al menos eso a él no le gusta. Desde este espacio, este humilde profesional lo lamenta, pero uno no está para adular o apoyar, uno está para informar, indagar e incomodar. Siempre con la verdad, con buenas intenciones.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES