LA REGIÓN

Edelap detectó conexiones clandestinas y medidores adulterados en comercios del centro platense

Tras una serie de operativos nocturnos, la empresa Edelap identificó que varios comercios de La Plata estaban conectados a la red de manera clandestina o adulteraron los medidores para no pagar el servicio. 

Según explicaron desde la compañía, se detectó que había condiciones clandestinas en los autoservicios “La Esquina” de 1 y 46 y “Victoria” de diagonal 75 y 20; en la parrilla “Rico el pollo” de diagonal 74 y 42 y en el complejo habitacional en construcción en 16 entre 517 y 519.

En estos casos, se asentó en un acta de escribano público y policial el robo de energía, por lo que se avanzará en denuncias penales. 

 

MEDIDORES ADULTERADOS EN LA PLATA SOHO 

Por otro lado, Edelap confirmó que se registraron medidores adulterados y conexiones directas en una residencia de ancianos de la zona de 16 y 517, en un local de ropa en 51 entre 4 y 5 de la zona comercial La Plata Soho.

 Lo mismo se detectó en un puesto de comida en 7 y 60 y en uno de diagonal 77 entre 48 y 3; y en los kioscos de diagonal 77 y 3, 46 entre 5 y 6, 1 y 65 y en el de 42 entre 3 y 4.

A todos los usuarios detectados en infracción, se los denunciará penalmente. “Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”, esgrimieron desde la empresa. 

 

 

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN