MUNDO

Ecuador: al menos 40 muertos y más de 100 fugados en un motín

Este lunes, un motín con intento de fuga en el penal de Bellavista, en Santo Domingo, en el centro del país, dejó al menos 41 muertos y una decena de heridos.

La revuelta derivó en una fuga, la Policía logró recapturar a 112 reos. No obstante, unos 100 condenados continúan en las calles. Las fuerzas de seguridad lograron “recuperar” la cárcel durante la madrugada de este lunes.

Las cifras varían según quién las informa. En un principio, la Fiscalía había reportado 43 fallecidos. Sin embargo, esa cifra bajó a 41 cuando el informe provino desde el Ministerio del Interior.

La mayoría fueron asesinados con armas blancas y el Gobierno anunció requisas intensas, identificación de los cabecillas para trasladarlos y un censo en este centro carcelario. En los pabellones hallaron armas de fuego, granadas de uso militar y municiones.

Un enfrentamiento entre bandas estaría detrás de este sangriento motín. Según información oficial, comenzó cuando integrantes de “Los Lobos” atacaron a una organización rival autodenominada “R7”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO