DEPORTESDESTACADA

Dos platenses representarán al hockey argentino en los Juegos de Tokio

Carlos Retegui, técnico de Las Leonas, oficializó la lista de jugadoras que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese marco, hay dos oriundas de nuestra ciudad, se trata de las hermanas María José Granatto y Victoria Granatto.

Además, entre las citadas, se destaca la defensora Noel Barrionuevo, la jugadora con más participaciones en Juegos Olímpicos: ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el otro extremo, 10 de las 16 harán su debut olímpico: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y, justamente una de las platenses, Victoria Granatto.

vidArray

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados el año pasado por la pandemia  de coronavirus, se realizarán del 23 de julio al 7 de agosto. El debut de Argentina está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. Luego se enfrentarán sucesivamente con España (26/7), China (28/7), Japón (29/7) y Australia (30/7) en busca de la clasificación a cuartos de final.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES