Dos periodistas denunciaron haber sido abusadas sexualmente mientras realizaban la cobertura del Frente de Todos en la Casa de Gobierno de Tucumán. De acuerdo a sus testimonios, el primer hecho ocurrió el 12 de septiembre, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el último, el pasado 14 de noviembre.

La periodista Carolina Ponce de León (Radio Universidad) declaró que el domingo fue acorralada por tres personas que abusaron de ella y tras forcejeos pudo llegar hasta donde estaban sus compañeras.

vidArray

El hecho ocurrió a la vista de todos, pero muy pocos actuaron. A los gritos de la periodista respondió sólo un grupo de conocidos que intentaron ayudarla. Por su parte, el personal de seguridad presente le respondió que esas son cosas “imposibles de controlar”.

Luego de que se hiciera público el episodio de Ponce de León, Romero contó lo que ella vivió en carne propia en septiembre, durante la cobertura de las PASO.

“La noche de las PASO me tocó cubrir todo el discurso del gobernador con la mano de un desconocido tocándome con fuerza el trasero. Fue en la Casa de Gobierno. No dije nada y hoy me arrepiento, si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera.” relata en un hilo de Twitter.

Estos hechos dan cuenta de un régimen provincial que avala y legitima estos hechos en tanto Tucumán aún es territorio muy patriarcal. Incluso, muchos de los candidatos y funcionarios fueron denunciados por acoso y abuso sexual.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *