Luego de la dura derrota en condición de local ante San Lorenzo, Gimnasia quedó fuera de la disputa por el campeonato. Sin embargo, en la tabla anual continúa peleando arriba y sueña con meterse al máximo certamen continental.

Tras la suspensión del encuentro ante Boca por la represión policial ocurrida en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el juego se reprogramó para el miércoles 19 de octubre. Ante esta situación, desde el ‘Lobo’ pidieron adelantar el choque frente a Argentinos Juniors para tener un día más de descanso.

vidArray

Pese al pedido del club, la Liga Profesional de Fútbol modificó únicamente el horario de los partidos. De esta forma, Gimnasia recibirá al ‘Bicho’ el lunes desde las 15:00, y al ‘Xeneize’ el miércoles a las 17:00, 48 horas después de la finalización del cruce anterior.

 

 

Esto se debe a que el elenco de Paternal no quería jugar el domingo ya que tendría menos tiempo de recuperación que su rival. Por esta razón optaron por mantener los días establecidos y uno de los duelos directos por el ingreso a la próxima Conmebol Libertadores no se moverá.

Mientras tanto, los 81 minutos restantes del partido suspendido tendrá lugar el miércoles, y Boca buscará consagrarse en la Liga Profesional, ya que depende de sí mismo para llegar con chances de levantar el trofeo en El Bosque.

 

EL CRONOGRAMA

 

Lunes 17 de octubre – 15:00

Gimnasia – Argentinos Juniors

 

Miércoles 19 de octubre – 17:00

Gimnasia – Boca

By Vicente Jalil

Licenciatura en Comunicación Social, UNLP. Periodista de Deportes. Orgullosamente platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *