DESTACADAPOLÍTICA

Docentes y padres pidieron la suspensión de clases frente a Gobernación

Padres y docentes de la ciudad se manifestaron durante la mañana de hoy frente a Gobernación para exigir a las autoridades la “suspensión inmediata de la presencialidad en las escuelas” ante la gran cantidad de casos de Coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas y que mantienen en vilo a toda la comunidad sanitaria por un alza de la curva que no da tregua.

En ese sentido, a través de un comunicado convocando a la manifestación, aseguraron que “no hay condiciones y la inmensa mayoría de las Comunidades Educativas utilizan el transporte público” y además agregaron que “está muy claro que la vuelta a la presencialidad desde el 1° de marzo 2021 ha colaborado con la segunda ola de la pandemia”.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los manifestantes asegró que “estamos muy preocupados y por eso insistimos y le reclamamos al gobernador un poco de empatía con la ciudadanía”, en ese sentido, agregó que “creemos que si el año pasado con muchísimos menos caso hubo una suspensión de las actividades, nos parece que es necesario que se cese con la presencialidad para no morir”.

“Además creemos que el Estado debe garantizar la conexión a Internet y los medios tecnológicos para que se pueda llevar adelante un ciclo lectivo que esté marcado por la virtualidad y que no se agrande la brecha de la desigualdad educativa”, sentenció el hombre, y concluyó en que “el año pasado muchas personas quedaron fuera del sistema educativo”.

Por último, en el comunicado cerraron expresando que se trata de un “derecho a la vida” y que “ya no nos queda tiempo”. Por eso, ratificaron el pedido de que se vuelva de manera inmediata a la virtualidad.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA