DEPORTESGÉNEROSUPER_DESTACADA

Discriminación en la liga: el insólito pedido del Club Brandsen contra una jugadora trans del Club Alumni

Los episodios de discriminación y violencia contra la jugadora trans Ángeles Helguera volvieron a repetirse en la Liga Amateur Platense. En esta oportunidad, se trata de una nota emitida por el Club Asociación Coronel Brandsen, donde solicitan que Ángeles presente estudios clínicos con sus niveles de testosterona.

Esta situación se da en la previa al encuentro que el mencionado equipo tendrá contra el plantel femenino del Club Alumini de Los Hornos, que integra la jugadora trans, la próxima fecha. Según expresaron desde el femenino de Alumni, la coordinadora de Brandsen sugiere a los otros clubes que pidan los puntos de los encuentros ya que Ángeles no estaría habilitada para disputar los partidos. 

Helguera juega desde el año 2017 en la liga y cumple con los niveles requeridos de testosterona que pide AFA. “Quiero que quede en claro algo. Acá en Argentina ninguna norma o reglamentación está por arriba de alguna ley. La Ley de Identidad de Género nos dice que nadie puede pedirme nada para poder autopercibirme y hacer libremente lo que se siente“, explicó en un descargo y agregó que:

A mí no me están haciendo ningún favor dejándome jugar. Solo es lo que corresponde como entidad”.

“Esta mujer, queda claro que lo único que quiere es incomodar, discriminar o aún peor, menospreciar a mi persona pidiendo estudios de testosterona siendo que desde el año 2017, que estoy operada que no produzco testosterona, que mis valores no se elevan, que tengo menos que los de una mujer cis”, explicó en relación al insólito pedido del Club Brandsen.

“Lo mismo hizo cuando yo jugaba en Villa Montoro y nos cruzamos en la copa Las Bonitas. Desde el 2017 que viene con esto. Antes no era precisamente por ese estudio, pero siempre le busco la vuelta de incomodarme“, precisó.

Además de ser jugadora de fútbol, Ángeles es Coordinadora en la Subdirección de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonarense. Junto a Mara Gómez, con actualidad en Estudiantes, fueron pioneras en instalar la diversidad y respeto por las identidades trans en los clubes de fútbol de la ciudad.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Está es mí sinsera opinión . deberían armar un grupo de personas de ese género ,que compitan entre ellos , y dejar a las mujeres que siempre compitieron sien mujer,
    X que no deberían igualar a la fuerza de una mujer ,con la fuerza de un trans
    No estoy discriminando solo veo la realidad ello debería armar un grupo done les de la oportunidad de competir en fin

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES