Diego Roldán, tiene 21 años y es un boxeador oriundo de la ciudad de Ensenada. Actualmente se encuentra recuperándose y transitando una rehabilitación por padecer una tendinitis en ambos hombros, la misma se produjo porque además del deporte, realizaba trabajos de albañil junto a su padre, lo cual hizo que se lesione.

En diálogo con El Editor Platense, el luchador le comentó a este diario que “me encuentro transitando un momento duro, venía arrastrando una lesión desde mayo de 2019. Calculo que tengo para tres o cuatro meses de recuperación”.

vidArray

“Jugaba al fútbol. Siempre me gustó el deporte de contacto. Hice boxeo recreativo, kick boxing, pero siempre fui cambiando porque los profesores no eran constantes”, agregó.

Foto: Diego Roldan en una sesión en Los Ángeles.

Siguiendo con sus palabras el joven señaló que “el boxeo es una de mis prioridades principales que tengo en la vida, me quiero dedicar a esto de manera profesional, estoy dispuesto a luchar”.

“Viajar a México en 2018 fue muy lindo. Me consagré campeón argentino en Las Flores y pude viajar a hacer dos peleas”, añadió.

Foto: El luchador junto a su equipo.

“Hay muy buenos boxeadores en la región. Gracias a ellos uno va aprendiendo y mejorando. El apoyo no es tanto en Argentina, como sucede en otros países, igualmente la Municipalidad de Ensenada me ayudó”, expresó.

Contando como sufrió su lesión Roldán deslizó que “antes de lesionarme me iba a las 8 de la mañana con mi papá a trabajar, volvía a la tarde y me iba a entrenar al gimnasio. Mis hombros no aguantaron”.

“Quiero salir adelante, dedicarme 100 por ciento a esto, salir del país para poder dedicarme realmente al boxeo. A fin de año o comienzos del otro espero hacer mi debut como profesional”, completó.

By Axel Laurini

Periodista deportivo, con interés en lo social y amante del mate amargo | 26 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *