INTERÉS GENERAL

Día Nacional del Derecho a la Identidad

El Congreso Nacional sancionó, en 2004, la ley que declara el 22 de octubre como el Día del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la última dictadura cívico-militar de Argentina más de 400 bebés fueron apropiados, en la mayoría de los casos tras el asesinato de sus mamás detenidas ilegalmente.

El 22 de octubre de 1977, un grupo de 12 mujeres, a las que luego se uniera Estela de Carlotto (actual titular de la Institución), emprendió un camino de lucha por la aparición con vida de sus hijos y, a la par, buscaban a sus nietos secuestrados junto a sus padres o nacidos en centros clandestinos de detención.

vidArray

Actualmente son 130 las personas encontradas por la organización que, además de luchar por la restitución identitaria, tiene como bandera la memoria, la verdad y la justicia.

En este aniversario fue lanzada la campaña de Abuelas “Florece Identidad”, mediante la cual se convoca a toda la sociedad a crear pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores como una metáfora de la esperanza para ver “florecer” las identidades de los que todavía faltan.

Si dudás de tu identidad y naciste entre 1976 y 1980, o sabés de alguien que podría ser hija o hijo de desaparecidos, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.