POLICIALESSUPER_DESTACADA

Detenido por homicidio escapó de un Instituto de Menores de Abasto

Un menor conocido como “Martincito”, acusado de asesinar a Lara Fernández en un robo  ocurrido el 1 de enero de 2022 durante un robo, se fugó este miércoles del Instituto “El Castillo”, ubicado en Abasto, donde se encontraba alojado.

Si bien todavía intenta determinarse cómo logró escaparse del predio emplazado en 520 y 226, trascendió que huyó junto a otro menor. Asimismo, cabe recordar que cuando fue detenido en aquel entonces, este adolescente se tiroteó con la Policía y terminó herido.

“Martincito” estaba bajo custodia desde principio de año por el homicidio de Lara Fernández, a quien le disparó en la cara durante un asalto en plena vía pública. La chica estaba celebrando Año Nuevo junto a sus amigas en la esquina de Olmos y Homero, en Parque Barón, Lomas de Zamora.

Esa noche fueron interceptadas por cuatro sujetos, uno de ellos le puso un arma en la cabeza y le exigió a la Lara su celular. Sin embargo, la adolescente demoró unos segundos en dárselo y el delincuente la fusiló sin piedad alguna.

Luego del crimen, los sujetos escaparon y comenzaron a ser detenidos a lo largo de estos meses. La investigación está a cargo de la UFI 1 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. No obstante, ahora las autoridades están abocadas en dar con el paradero del homicida.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES