POLICIALES

Destituyeron al ex juez platense acusado de cobrar coimas para liberar presos

El ex juez de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires, Martín Ordoqui, fue destituido tras afrontar un jury por ser considerado parte de una asociación ilícita que dictaba resoluciones para liberar detenidos a cambio de favores económicos. 

Ordoqui fue removido del cargo tras ser juzgado en el marco de un jury impulsado por el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand. El magistrado estaba acusado de realizar delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito

De acuerdo a la investigación judicial, el hombre no actuaba solo: lo acompañaban su secretaria Eugenia Mercado; los abogados Ricardo y Julián Ducid, Alejandro Timorín; y el lobbista Enrique “Quique” Petrullo.

Según la acusación, entre otras resoluciones, Ordoqui dictó arresto domiciliario para el platense Javier Ronco, acusado de un doble homicidio y de ser integrante de una megabanda criminal. Vale destacar que la defensa había rechazado todos los cargos, atacó cada una de las imputaciones y pruebas de cargo para solicitar la absolución.

Al ser destituido, Ordoqui perdió los fueros como magistrado y ahora la fiscal Betina Lacki podrá indagarlo por la mencionada causa de asociación ilícita. Si la Justicia lo considera culpable, podría ser detenido. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLICIALES