INTERÉS GENERAL

Desempleados podrán cobrar hasta 23 mil en agosto: requisitos y cómo anotarse

Con el objetivo de hacerle frente al alto nivel de desempleo en Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación impulsó el programa Fomentar Empleo 2022. Con esta iniciativa, quienes no pueden acceder a un empleo formal podrán recibir hasta 23 mil pesos en agosto. 

Según explica la web de la cartera que conduce Claudio Moroni, el objetivo de esta política es “asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

El programa tiene como destinatarios a aquellos ciudadanos de entre 18 y 65 años que se encuentren desempleados y uno de los requisitos excluyentes es que no cuenten con ingresos registrados en los tres meses previos a la inscripción. 

 

 

Según explicaron, los beneficiarios podrán acceder a cursos de formación personal, prácticas laborales en empresas y diferentes ofertas de empleo disponibles. Para esto, se les otorgará un monto de hasta 23 mil por mes. 

PASO A PASO, CÓMO ANOTARSE

Los interesados deberán inscribirse en portalempleo.gob.ar. Al ingresar al sitio, tendrán que dirigirse a la sección “Ciudadanas/os”, donde tendrán que seleccionar la opción “Registrate”. 

Luego, se les otorgará un formulario de preinscripción que deberán completar con datos personales y, por último, armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

 

QUÉ GRUPOS PUEDEN INSCRIBIRSE

– Jóvenes de 18 a 24 años

– Mujeres de 25 a 59 años

– Varones de 45 a 64 años

– Personas de la diversidad sexo genérica

– Titulares del Programa Potenciar Empleo

– Personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD)

– Población con alto riesgo de exclusión laboral: personas privadas de su libertad, personas en situación de trata, víctimas de violencia de género, comunidades indígenas, etc.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.