POLÍTICA

Desde Provincia prometen convocar a docentes a una reunión paritaria por la inflación

Paritaria

La provincia de Buenos Aires, a través del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, convocó a los docentes a la realización de una nueva reunión paritaria en la cual podría analizarse adelantar tramos del acuerdo salarial vigente.

Según Tiempo Argentino, esta convocatoria llega luego de numerosos pedidos por parte de los gremios docentes, los cuales habían entregado una nota al Ministerio de Trabajo la semana pasada. 

Cabe recordar que los docentes acordaron a principio de año un incremento del 42%, el cual fue después ampliado al 60% en mayo. Hasta el momento, los trabajadores percibieron 38% en cuotas, contra una inflación acumulada hasta junio del 36,2%.

 

 

En respuesta al pedido, Sileoni aseguró en declaraciones a Radio Provincia que “es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación y este año no va a ser distinto”.

En este marco, el funcionario adelantó que “seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA