POLÍTICA

Desde La Plata, Kicillof anunció un proyecto con cambios para el Banco Provincia

Gobernador Axel Kicillof. Foto: Marina Espeche.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes los festejos por los 200 años del Banco Provincia y cerró su participación con un pedido para rever la normativa que dirige a la banca pública

“Este es un banco público porque tiene un solo dueño, que es el Gobierno bonaerense. Pero no es público porque esté regido por una normativa especial. La normativa que rige al banco de la provincia misma que rige a las entidades privadas, es la oprobiosa ley de entidades financieras de la dictadura“, comenzó la explicación del gobernador.

En consecuencia, Kicillof pidió avanzar en una “normativa especial para la banca pública y de fomento” que otorgue instrumentos para el desarrollo y la producción al Banco Provincia. La Ley 21.526, popularmente conocida como ley de Entidades Financieras, fue promulgada y promovida en 1977 por el Gobierno de facto. 

 

 

Gobernador Axel Kicillof. Foto: Marina Espeche.

 

La medida achicó el otorgamiento de créditos productivos para focalizarse en los de índole individual. El objetivo del mandatario provincial es volver a girar la matriz y lograr incrementar los beneficios del Banco Provincia a los sectores vinculados a la producción. 

Vamos a luchar para que haya una nueva normativa que rija la tarea de nuestro banco. Agradezco que haya diputados y diputadas nacionales porque vamos a tener trabajo ahí”, cerró.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA