POLICIALESSUPER_DESTACADA

Desafectan a tres policías por pedir coima y cobrarla por Mercado Pago

Tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron desafectados e imputados acusados de coimear a una persona, quien abonó con una transferencia por la aplicación de Mercado Pago.

El episodio se conoció luego de que la esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, recibiera un mensaje a través de WhatsApp. El mismo señaló: “Hola compañera Agustina, se que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje, en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre chapear y no lo hice, pero son tan idio… que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio estoy a disposición de él”.

La fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), imputó a los tres policías por el delito de “exacciones ilegales“, que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

vidArray

Finalmente, vale marcar que la letrada ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres implicados.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES