GÉNEROLA REGIÓN

Denuncian un sinfín de abusos sexuales durante los recitales de La Renga

La Renga dio este fin de semana su segundo show en el Estadio Único. Al menos 50 mil personas se congregaron para disfrutar del espectáculo. Sin embargo, las chicas no corren con la misma suerte. Los manoseos en los recitales masivos son un escenario común donde los varones aprovechan el amontonamiento de gente para cometer todo tipo de abusos.

Un grupo de fanáticas de La Plata, puso en agenda la problemática y armó “Un paso atrás. No me toques”. La iniciativa busca desnaturalizar las violencias que son moneda corriente durante los “banquetes” y pensar estrategias para que las mujeres se organicen y ayuden entre ellas.

Foto: AnRed

En su cuenta de Instagram, recibieron miles de testimonios de fanáticas que estuvieron el sábado en el Único y relataron el calvario que les tocó vivir. “Me desmayé en el medio del pogo, me desperté con un flaco chapándome hasta la garganta y manoseándome toda“, es uno de los tantos mensajes.

Además de recibir denuncias, Un paso atrás – No me toques busca consolidarse como un grupo que pueda asistir a otras mujeres que por ejemplo, quieren ir al baño, no tienen con quien volver del recital ni con quien ingresar al estadio.

Una demanda a la banda, es que el líder de La Renga, Chizzo, nombre estas situaciones y detenga el show cuando sucedan, para generar conciencia en los varones y comenzar a ponerle un punto final a este tipo de abusos

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:GÉNERO