La ola de calor que golpeó a la Provincia de Buenos Aires dejó al desnudo las falencias en las escuelas de la región que, en muchos casos, debieron suspender las clases por falta de ventiladores. A las apuradas, la administración de Axel Kicillof salió a comprar artefactos por casi 150 millones de pesos y desde la oposición denuncian que en la maniobra podría haber existido sobreprecios

La senadora bonaerense del PRO del ala bullrichista, Lorena Petrovich, presentó un pedido de informe para que se brinden detalles “pormenorizados” de cómo fue el proceso de compra.

vidArray

Los datos oficiales publicados por PBA subraya que se compraron, a través de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a cargo de Alberto Sileoni, 3.740 ventiladores por $149.600.000. Es decir, gastaron alrededor de $40.000 por unidad. 

 

 

La cifra, precisaron desde la oposición, supera alrededor de $10 mil el valor de mercado de artefactos similares. “La susceptibilidad se instala cuando dicho monto contrasta de manera significativa con los valores observados a simple vista para productos de más de veinte pulgadas, cuyos valores no llegan a la mitad de lo erogado incluso para el consumidor individual”, subrayó Petrovich.

En este marco, la senadora bonaerense pidió que detallen las “ofertas recibidas” por el Gobierno provincial y que informe el “precio de venta al consumidor” de los ventiladores que tenían las tres empresas de electrodomésticos con mayores ventas en la provincia de Buenos Aires.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *