LA REGIÓN

Denuncian casos de abuso en el Normal 2: estudiantes toman el colegio

Luego de tener una reunión con las autoridades de la institución educativa, los alumnos y alumnas decidieron realizar una movilización en el colegio por un caso de violencia de género, aunque aseguran que habría más.

Según informó Oeste Platense, Paloma, una de las integrantes del Centro de estudiantes aseguró que “La idea es comenzar con un piquete y en todo caso, tomar el colegio”.

“Para darles contexto durante la semana nos estuvieron llegando diversas pibas denunciando abusos de pibes del colegio, lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una denuncia hecha a su abusador y un trato con el colegio para que el desgraciado no aparezca. Ella lo encontró en la puerta de su aula como si nada pasara, como centro de estudiantes elevamos un acta”.

Entre las problemáticas que plantean, reclaman la falta de ESI y el desinterés por parte de las autoridades con respecto a varios casos de abuso. Según argumentaron a partir de un comunicado, los directivos dicen que “los chicos no entienden de consentimiento” y que “las pibas exageran al hacer algunas denuncias”.

“Con los alumnos del Normal 2 vamos a realizar esta protesta para resolver estas problemáticas”, concluyó la estudiante.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN