Horacio Rodríguez Larreta

Una trabajadora discapacitada del Gobierno de la Ciudad denunció penal y administrativamente a Horacio Rodríguez Larreta, porque hace 14 años que se desempeña con contratos renovables año a año y sin regularizar su situación laboral.

Con el patrocinio del abogado Luis Tagliapietra, la trabajadora Natalia Gulino presentó las acciones en los fueros Contencioso Administrativo y penal de la Ciudad.

vidArray

Allí denunció al jefe de Gobierno por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, discriminación, maltratos reiterados y precarización laboral”.

En el ámbito laboral, la demanda apunta a obtener la regularización de la situación y al pago de “salarios caídos, antigüedad y vacaciones no abonados en tiempo y forma”.

Según explica la demanda, Gulino “sufre discapacidad visual y visceral a causa de una patología atípica de nacimiento, (Trisomía del IX Par)”, lo que genera una malformación en el rostro que no afecta en nada sus capacidades intelectuales y su desempeño en el trabajo.

La denuncia apunta a los “derechos vulnerados, con el agravante de ser mujer y una persona discapacitada”.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *