LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Del stand up a conductor del Oeste: conocé a Manuel, nombrado “el mejor chofer del año”

Foto: Julián Martínez

Esta semana un personaje de nuestra ciudad hizo furor entre los vecinos. Se trató de Manuel Ovejero, un chofer de micros que, entre chistes y sonrisas, se ganó el cariño de la gente y hasta fue nombrado como el “mejor chofer del año”. Conocelo. 

Manuel, conductor de la línea Oeste de la Empresa Nueve de Julio tenía un día normal el lunes pasado mientras cumplía con su recorrido con el famoso micro 61 que llega hasta Los Hornos. Fue allí cuando, un vecino le dijo “yo voy a proponer que vos seas el mejor chofer del año”. 

Y así inició, con una foto y una publicación en Facebook, el reconocimiento del trabajo de Manuel.

Sentí una sorpresa muy grata, está muy bueno. Vengo a dar lo mejor de mí todos los días. A hacer sentir a los pasajeros tienen un lugar en mi unidad y en todos las unidades de la ‘Nueve'”, explicó el chofer en diálogo con El Editor Platense. 

En una época de mi vida hice stand up, quizás por eso tengo la frescura de cualquier cosa, hacer un chiste, son chistes muy cortitos, tratamos de no dar conversaciones muy extensas porque queremos dar un servicio seguro”, detalló.

 

UN SUEÑO

Según aseguró a este medio, no hay nada que Manuel disfrute más en su trabajo que robar una fugaz sonrisa a los usuarios de la línea, aunque sea con un pequeño chiste al subir al micro. Ese, explicó, fue siempre su sueño. 

 

Foto: Julián Martínez

 

“Está muy bueno saber que le puedo dar un buen momentito a alguien, toda mi vida quise trabajar de esto, es algo que me llena, tal vez tengo esa ventaja, que amo lo que hago. Lo disfruto a ful”, detalló.

Y continuó: “Siempre quise ganarme la vida atrás del volante, más que nada en transporte público, o sea en colectivos. No es lo mismo un remis o en un taxi, por ejemplo, acá se tiene más contacto con la gente que es lo que a mí me gusta, se pasea un poco más”.

Para el chofer, padre de una nena de seis años, su trabajo y el cariño de la gente, le dan la energía para que, cada día, tenga un nuevo chiste o sonrisa para sus pasajeros.

 

Foto: Julián Martínez

 

“Llena muchísimo, incluso también esto que no me lo esperaba para nada. Hacerle un chistecito a un pasajero, y que se ría. La sonrisa que me devuelven es lo más. No sé cómo explicarlo”, explicó.

 

UN ESFUERZO COLECTIVO

El oriundo de Los Hornos resaltó una cosa: el esfuerzo es colectivo. “Antes que nada, a lo que apunta la empresa, a lo que apuntamos todos, es a tener un servicio de calidad“, explicó.

Y agregó: “Todos mis compañeros hacen un esfuerzo y todos apuntamos a que los pasajeros se sientan cómodos en el servicio”.

Por último, agradeció y envió un cálido mensaje a sus “fans”: “Y a los pasajeros agradecerles esta devolución, me voy a seguir esforzando, voy a seguir haciendo mi trabajo con la mejor. Y que me deben un alfajorcito”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN