Este lunes, Martín Guzmán iba a viajar Francia con el objetivo de encarar las negociaciones que le permitan cerrar un acuerdo con el Club de Parísal reestructurar la deuda por u$s2.400. Sin embargo, presentó la renuncia en la tarde de este sábado.

Acuerdos, debates, idas y vueltas, cambios,inflación, riesgo país, energía, y el dólar como principal eje tras casi tres años en el cargo. Cuando llegó, el informal estaba a 73 y ahora -el blue- quedó en 240. A nivel oficial, de 58 a 124.

vidArray

El fuerte de Guzmán estuvo en la economía exterior, en cerrar las deudas del gobierno anterior con el FMI y el Club de París. Y ese foco, con lo que conlleva, generó que se le pida que atienda la economía interna.

Todavía no hay firmeza sobre quién puede reemplazarlo, pero podría ser alguien del núcleo Cristinista o por el Massismo. Este domingo habría definiciones.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *