INTERÉS GENERAL

Dejarán de usar el promedio como criterio para elegir abanderados

El Ministerio de Educación de La Pampa explicó el anuncio de esta medida con el objetivo de remover el “privilegio” y que la posibilidad de portar la bandera no sea solamente para “un grupo reducido de alumnos”. De esta forma, a partir del año que viene cada institución podrá elegir que tanto la bandera argentina como pampeana la lleven diferentes alumnos.

Sobre esto, la subsecretaria de Educación de de la provincia, Marcela Feuerschvenger, declaró que, “todos los estudiantes tienen derecho de estar en la bandera. Nos identifica a todos. El objetivo es que todos los alumnos estén con la bandera, no solo un grupo”.

Además, la funcionaria expresó que “no estamos diciendo de no portar el símbolo, pero no con criterios de mejor promedio porque somos conscientes de los contextos de desigualdad de aprendizaje. En un paradigma inclusivo cada uno tiene un valor para dar y todos tienen el derecho de portar la bandera”.

Por último, manifestó que la vieja normativa es un ritual que está “muy instalado en las escuelas, son históricos”, y cerró dejando en claro que, “en un proceso de evaluación formativa, no podemos decir que el mejor promedio o mejores calificaciones son para portar la bandera, más allá que se tenían en cuenta otros criterios”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *