DEPORTES

Decime qué se 7: se retiró Guillermo Ortelli, el máximo campeón del Turismo Carretera

Luego de correr por la cuarta fecha del Turismo Carretera 2022, Guillermo Ortelli dejó el volante y confirmó su retiro de la competencia profesional. En Toay, en La Pampa, fue ovacionado tras casi 30 años arriba de un auto de carreras.

Arriba de una Chevy y con el número 408 (por la cantidad jornadas que disputó en el máximo nivel nacional), el Guille cerró una historia con 7 títulos de TC y 32 victorias. Fue ganador de los campeonatos en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016 -ganado en La Plata, donde tuvo su mejor último recuerdo.

“Qué decir con lo que viví este fin de semana, con lo que la gente me hizo vivir, con el apoyo de mi familia, de toda la gente de Salto, de un equipo del que estoy sumamente orgullo de pertenecer. ¿Qué mas puedo pedir?”, afirmó tras terminar en el 14° puesto.

“A esta querida categoría que me ha dado todo, a este automovilismo y al TC que nos deja disfrutar de la pasión popular. Hoy todas las hinchadas me saludaron, todas aplaudieron, un millón de gracias para todos”, cerró.

Hoy, está como director deportivo del JP Carrera, quien tiene al actual múltiplecampeón: Agustín Canapino.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES