POLÍTICA

Debatirán el proyecto para pagarle al FMI con dólares fugados

Se trata de la iniciativa que propuso el oficialismo y que encabeza Oscar Parrilli para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dólares fugados al exterior. Este proyecto, que ya consiguió media sanción en el Senado, se debatira el miércoles en Cámara de Diputados.

La discusión en la comisión iniciará en la Legislación General y luego pasará a Presupuesto y Hacienda. Además, los legisladores contarán con la presentación de especialistas.

Este “Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional” apunta a formar un fideicomiso con el aporte del 20% de los bienes de ciudadanos argentinos en el exterior no declarados, porción que deberá ser abonada en dólares al fisco. En caso de que se declaren los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota sube del 20 al 35%.

Si la ley se aprueba, el fondo estará vigente hasta que se cancele en su totalidad la deuda con el FMI, o hasta el plazo que fije el Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, los diferentes sectores de Juntos por el Cambio, como el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) ya manifestaron que no acompañarán la idea oficialista.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA