POLÍTICASUPER_DESTACADA

Debate caliente en Concejo Deliberante por las sesiones semanales

Foto : Marina Espeche

El Concejo Deliberante de La Plata vivió momentos de tensión durante la última sesión. La jornada se avizoraba tranquila, pero el planteo del Frente de Todos para sesionar una vez por semana encendió el recinto. Acusaciones cruzadas, carpetazos y una propuesta sobre la mesa.

El concejal del Frente de Todos, Guillermo ‘Nano’ Cara, propuso modificar el artículo 67 del Reglamento del CD para que el cuerpo sesione una vez por semana.

vidArray

De acuerdo a la iniciativa, el texto debería quedar redactado de la siguiente manera: “El cuerpo se reunirá en sesión ordinaria una vez por semana, en el día y hora que se haya dispuesto en la sesión preparatoria, durante un período establecido por la ley Orgánica Municipal”.

 

Guillermo ‘Nano’ Cara, concejal del Frente de Todos (Foto: Marina Espeche)

 

Volvemos a pedir que se modifique el reglamento y que se vuelva a sesionar una vez por semana como ha sido a lo largo de su historia”, expresó el edil todista. En su argumento, expresó que las sesiones quincenales se hacen “extensísimas” y se pierde el debate de temas de agenda.

Asimismo, denunció que el cronograma parlamentario se ve fuertemente condicionado por los intereses del intendente platense. “Julio Garro maneja los tiempos de este Concejo”, dijo.

Tras el planteo, la concejal oficialista Romina Cayón tomó la palabra y le respondió al concejal del Frente de Todos: “Decir que el intendente Garro maneja el Concejo es una falacia“.

 

Concejo Deliberante de La Plata (Foto: Marina Espeche)

 

Además, le recordó a Cara que el mismo cuerpo aprobó en 2018 por amplia mayoría la modificación del artículo para sesionar cada 15 días. “No digan barbaridades como ‘que no se trabaja’”, esgrimió.

El bloque completó del Frente de Todos bancó la iniciativa de Cara para sesionar semanalmente y pidieron también que las sesiones se transmitan por YouTube para que quede registro.

El proyecto se giró a la comisión de Legislación que continuará con el tratamiento. Se espera una definición candente entre las dos fuerzas.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA