La Municipalidad de La Plata puso en marcha una campaña de concientización para promover celebraciones responsables durante Navidad y Año Nuevo. Más controles, cero pirotecnia y pedidos especiales a padres de adolescentes, algunos de los ejes de la iniciativa. 

Según explicaron desde la Comuna, la campaña busca impedir la propagación de fiestas clandestinas y evitar encuentros en sitios no habilitados, sin salidas de emergencia, que incumplan el protocolo de seguridad e higiene o que excedan la capacidad permitida. 

vidArray

Además, desde la Comuna le pidieron a los adultos responsables con adolescentes a cargo que hablen con ellos “acerca de los posibles riesgos que traen aparejados este tipo de eventos” y a denunciar su realización a través de llamados a la línea de atención 147. 

Por otro lado, la campaña tiene como objetivo desestimular el uso de pirotecnia sonora para evitar consecuencias negativas en la salud de personas con discapacidades cognitivas o neurológicas y animales, como así también el impacto negativo en el medio ambiente.

Asimismo, explicaron desde la Comuna, se profundizará la campaña de prevención para evitar el consumo de alcohol en caso de manejar, eligiendo conductores designados o movilizándose a través de otros medios.

Por último, anticiparon que durante las próximas semanas reforzarán los operativos de seguridad vial; mientras que también se ampliarán los tests de alcoholemia.

By Nicolás Cánepa

Licenciado en Comunicación Social | Periodista de Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *