INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

¿De qué se trata la nueva vacuna que llega a la Argentina?

La vacuna Convidecia, de CanSinoBIO, alcanza una eficacia “del 95,47%” en la prevención del COVID, lo que la “hace viable para las regiones menos desarrolladas”, según las especificaciones del laboratorio que la produce.

El laboratorio señaló que la dosis alcanzó el “95,47% de efectividad general en la prevención de enfermedades graves concomitantes de la Covid-19 transcurridos 14 días desde recibir la dosis”. Vale señalar que el Instituto de Salud Pública de Chile otorgó autorización para el uso de emergencia de su vacuna recombinante contra el coronavirus.

El país vecino fue el primero en Sudamérica en aprobar el uso de la misma, luego de México, Pakistán, China y Hungría. Respecto a los temas técnicos, reportó que la CanSinoBIO se almacena y transporta con seguridad entre los 2 y 8 grados, hecho que la “hace viable para las regiones menos desarrolladas”.

Finalmente, agregaron que Convidecia se basa en una plataforma de tecnología de vectores virales basada en adenovirus sobre los que ya desarrolló con éxito contra la ébola.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.