Globant es compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, pero sobre todo surgida en La Plata gracias a la idea de cuatro amigos. Y hoy están a pocos meses de cumplir un nuevo sueño: de ver partidos de NBA proyectados a ser parte fundamental de un equipo para tener un mega estadio moderno.

vidArray

Si bien la noticia surgió en las semanas finales de 2022, las novedades siguen enamorando a los fanáticos del básquet estadounidense. Globant ya había pisado fuerte con el último Mundial de Qatar 2022, tras acuerdo con FIFA para convertirse en el patrocinador de la plataforma global de FIFA+ y patrocinador de sus eventos emblemáticos.

 

De la pared a ser parte del show

Diez años atrás, en Globant veían partidos de la NBA mediante un proyector en una de las paredes de sus oficinas en San Francisco. Una década después, estarán más que adentro de la NBA mediante un ambicioso proyecto de los clubes que buscan lanzarse entre los poderosos.

Globant actuará como socio de transformación digital de Los Ángeles Clippers, tras la decisión que tomó el presidente del equipo, Steve Ballmer. Los Ángeles Clippers quieren tener su propio estadio, cual se llamará Intutit Dome. Y la experiencia de Ballmer como exCEO de Microsoft es clave para este sueño platense en suelo americano.

El objetivo es darle una experiencia más cercana y segura a través del desarrollo de softwares para integrar así a todos los espectadores a una vivencia más completa en cada partido, según informó BásquetPlus. “Es un honor comenzar a trabajar con LA Clippers y su equipo para reinventar la experiencia del básquet”, contó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

“La industria del deporte y el entretenimiento está experimentando una revolución increíble con la tecnología como su facilitador clave. Globant está apoyando a algunas de las organizaciones de deportes, medios y entretenimiento más grandes del mundo para acelerar sus procesos de reinvención y transformación digital y ofrecer mejores experiencias a los fanáticos, al tiempo que aumenta el compromiso general”, sumó.

El estadio estará para la temporada 2024-2025, en Inglewood, con una inversión de casi 2 mil millones de dólares.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *