El vínculo entre Argentina y Bangladesh creció durante y luego de la Copa del Mundo que obtuvo la Selección, ya que dicho país fue colonizado por los ingleses y hay un alto índice de rechazo a Reino Unido. Y ante lo logrado por Diego Maradona en 1986 y ahora el título que levantó Lionel Messi, hay otros 170 millones de personas fanáticas del celeste y blanco.

Con la tercera bajo el brazo y el furor de la Scaloneta, hubo un hincha de Gimnasia que hizo una promesa que unía a la Argentina con uno de los sitios donde más se alentó por el seleccionado de Lionel Scaloni.

vidArray

Bajo el lema ‘Carrera de la amistad’, este tripero lanzó una campaña “que empezó como un viaje solitario en cumplimiento de una promesa del otro lado del mundo”.

La campaña a la que se sumó Gimnasia

El runner platense y fanático tripero Sebastián Gubia prometió viajar al país asiático y correr junto al pueblo blagladesí en caso que el combinado nacional se quedara con el título mundial, situación que finalmente sucedió.

Maradona en las paredes de Daca, capital de Bangladesh.

No solo es una promesa, sino suma “fines benéficos y solidarios”. “Su misión es colaborar con la donación de inhaladores, elementos de suma utilidad para el tratamiento del asma, una de las principales enfermedades que aquejan a Bangladesh producto de la contaminación”, destacaron desde la sede tripera.

El fin de Gimnasia es “unir lazos mediante la difusión de símbolos culturales, teniendo en cuenta no sólo los colores nacionales sino también los más lindos del mundo”.

“Solo los Bangladesíes saben lo que significan los colores para nosotros, ¿y qué mejor que luzcan la camiseta tripera del equipo que eligió D10S?“, expresó el runner.

Ante esto, el Lobo conova a sus hinchas, socios y socias para hacer llegar alguna camiseta de Gimnasia y que viaje con Gubia a Bangladesh. Podrán hacerlo entre el 4 a 15 de febrero.

By Sergio Pomares

Periodista. Licenciado y Profesor en Comunicación Social UNLP. Locutor Nacional ISER. Platense, como el diagonal. Mi sueño es conocer a Freddie Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *