POLÍTICA

Daniel Gollan: “si nos seguimos cuidando y vacunando se va a terminar esta pesadilla”

Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibiera la segunda dosis de la Sputnik V en el Hospital San Juan de Dios ubicado en calle 27 y 70, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, quien también recibió la aplicación en el lugar, habló con la prensa respecto de la campaña realizada por el Gobierno Nacional y también se expresó en torno a aquellas personas que no quieren aplicarse la vacuna.

En diálogo con El Editor Platense, el funcionario se refirió a la difícil situación que el país atraviesa por la pandemia y expresó: “La verdad que la humanidad está pasando un periodo tremendo, esto pasa cada cien años y esperemos que siga siendo así. Nosotros estamos convencidos que hoy la ciencia nos dio algo que es lo único que realmente nos puede dar una solución integral al problema pero mientras tanto nos tenemos que seguir cuidando”.

En ese sentido, instó a la población a ser consientes y seguir respetando los protocolos sanitarios para que disminuyan los casos de Coronavirus: “Si nos seguimos cuidando y vacunando, hacia el segundo semestre ya vamos a haber logrado reducir la circulación viral a un nivel bastante inferior. Así terminaríamos con esta pesadilla, todos están ansiosos por aplicarse la vacuna”.

En cuanto a la polémica que surgió en los últimos días en torno al regreso de las clases y sobre las personas que expresan públicamente que no se quieren aplicar la dosis, Gollan dijo que “ya tenemos una cantidad importante de docentes vacunados. Esto esta un proceso de conocimiento y de concientización y vemos que a medida que cada vez se vacuna mas gente muchos mas empiezan a querer hacerlo también”.

“Nosotros mismos nos estamos vacunando para generar esa confianza. Nuestro principal problema no va a ser los que no se quieren aplicar las dosis, porque esos son pocos. Lo que mas nos importa a nosotros es ver como vamos a hacer para que podamos llegar a inmunizar a la mayor cantidad de habitantes” finalizó el funcionario.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA