POLÍTICASUPER_DESTACADA

Daniel Gollan: “La pandemia, tal como la conocíamos, está terminanda”

En las últimas horas, en declaraciones radiales, el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, se refirió a la situación epidemiológica y aseveró que “la pandemia, tal cómo la conocíamos, está terminando” ante esto, también vaticinó que para fines de septiembre “más del 90% de la población bonaerense tendrá el esquema de vacunación completo”.

En ese sentido, Gollan, afirmó que en el los países donde se verifica una vacunación extendida puede haber un aumento de casos debido a la aparición de nuevas variantes del coronavirus, pero “no aumentan la cantidad de fallecidos”.

Además, explicó que “en Inglaterra, con la variante británica, hace seis meses llegaron a tener con 65.000 casos por día y unos 1.200 fallecidos. Tras la vacunación, tienen ahora 48.000 casos por día y los fallecidos no superan los 100, y son personas que en su gran mayoría no se quisieron vacunar. La pandemia está pasando a tener baja mortalidad”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA