DEPORTES

Cussi, el objetivo de llegar a Primera y su mirada sobre el Femenino

Ayelén Cussi está recuperándose de una lesión y aprovechó el receso para charlar con este diario, en algunas semanas se vendrá la vuelta del campeonato y quiere estar de la mejor forma para ayudar a su Villa San Carlos, para intentar mantener la categoría.

En diálogo con El Editor Platense, la joven comenzó contando que “a comienzos del 2021 se contactaron conmigo para que me sume al equipo, me venían haciendo un seguimiento pero en esa ocasión no pudo ser porque yo estaba jugando en la Universidad Nacional de La Plata. A finales de noviembre ya casi finalizando el torneo Clausura vi que hacían pruebas, así que fui y quedé en la preselección, y luego en enero me confirmaron que iba a formar parte del plantel”.

vidArray

Sobre la relación con el club, la guardiana del arco villero señaló: “Normal, desde el club nos brindan un predio en Berisso para que entrenemos todas divisiones femenina. También nos brindan el estadio principal cuando jugamos de local, que es algo que pocos clubes hacen”.

Dando detalles de como fue su formación, Cussi empezó su camino en el fútbol 5, en un equipo llamado “Descamisadas“, luego se sumó a Alumni de Los Hornos y finalmente en la UNLP.

En torno al Femenino, la arquera manifestó: “Creció bastante y se le está dando mayor entidad. Hay cosas súper positivas como que se transmitan los partidos, que se fomente la formación de las divisiones juveniles femeninas, que las jugadoras puedan tener un contrato y cobertura médica. Es una lucha que las jugadoras vienen haciendo hace mucho años y que de apoco se van plasmando.

Mi objetivo principal era llegar a Primera, de jugar en AFA, por suerte se dio la posibilidad gracias a mi profe que me estuvo preparando casi 2 años y al cuerpo técnico que confío en mi para estar bajo los 3 palos. Y hoy mi objetivo a futuro es seguir jugando en la máxima categoría y si se da la posibilidad de ir a jugar al exterior”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES