POLÍTICA

Cumbre de intendentes opositores y fuerte espaldarazo a Julio Garro

Intendentes bonaerenses del PRO y la UCR se reunieron este viernes en la ciudad de Balcarce para abordar la realidad de los municipios opositores y cerrar una serie de pedidos al Gobierno provincial. En el cónclave, los 52 mandatarios coincidieron en un punto clave: la autonomía municipal

La autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”, expresaron en el nuevo Foro de Intendentes de Juntos que encabezaron Julio Garro, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y el local Esteban Reino.

Durante la reunión que se realizó en la estancia de Juan Manuel Fangio, los mandatarios comunales analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, tal como exige la Constitución Nacional. El intendente Julio Garro insistió en reiteradas oportunidades que es uno de los principales anhelos de la oposición. 

 

 

Asimismo, se analizó el trabajo municipal que se hizo en 2022 y lo que viene para 2023. Tras el encuentro, los jefes comunales lanzaron un comunicado en conjunto donde le pidieron a la Provincia que compense los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.

“El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”, enfatizaron en el texto. 

Los intendentes opositores insistieron en que los fondos se distribuyan de manera equitativa -habían denunciado beneficios a comunas oficialistas-, mayor transparencia y que se explicite la información que determina la conformación del CUD.

 

 

“Es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas”, insistieron. También pidieron actualizar el Fondo de Seguridad que, entendieron, está desfasado de la realidad. 

Por último, los intendentes opositores analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, tal como exige la Constitución Nacional. Los intendentes coincidieron en que “la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA