INTERÉS GENERAL

Cultivar el agradecimiento es la clave para comenzar el 2022 con buen pie

Sin lugar a dudas, el 2021 estuvo marcado por impactantes hechos (individuales y colectivos) que nos han marcado. Sin embargo, el fin de año marca un cierre de ciclo, tanto a nivel psicológico como energético.

Desde El Editor Platense conversamos con la profesora de yoga integral y meditación, Orne de Marco (@yogaxfavor), y nos dio unos consejos sobre cómo comenzar el 2022 con buen pie e “impregnarle el día a día con una pizca de magia”.

“Cerrar este ciclo 2021 con agradecimiento trae beneficios, y una actitud abierta y positiva para lo que atraerás y crearás este 2022 en adelante”, comentó.

Explicó que se debe programar el despertador cinco o diez minutos antes de lo habitual, y hacer una lista de cinco cosas que nos hacen felices tener en nuestra vida, estas pueden ir desde lo más pequeño a lo más grande.

Hacer estiramientos en el cuerpo también es fundamental. También se pueden hacer pequeños masajes con los dedos en el rostro, cuello y hombros.

“La idea es empezar a conectar con el placer del cuerpo, así sea por unos minutitos. Empezar a hacer un hábito y darle amorcito”, dijo.

Orne relató que, para culminar con el ejercicio energético, se pueden hacer ejercicios de respiración, bien sea sentados en la cama, recostados de la pared o en la cama.

“La idea es cerrar los ojos y aspirar lentamente. Tener un poco de control con la respiración y airearle un gramo de calma”, comentó, con el fin de “dejar ir todos los otros pensamientos”.

La especialista en yoga recalcó la importancia de cultivar el sentimiento de agradecimiento, y, sobre todo, que se debe hacer un cambio por nosotros mismos, sin esperar que la vida dé un giro sin mover un dedo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.