DESTACADALA REGIÓN

Cultivadores y usuarios de cannabis marcharán hacia la Legislatura

El próximo lunes, cultivadores y usuarios de cannabis marcharán alrededor de las 18 horas hacia el Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para pedir que se sancione la Ley de Cannabis de la Provincia de Buenos Aires la cual “establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis (Cannabis sativa) y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Dicha movilización, convocada por el Frente de Agrupaciones Cannábicas Bonaerense surge luego de que el Gobierno bonaerense presentara un proyecto de ley para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis para uso medicinal. Además, la propuesta plantea la creación de una Agencia y un Registro Provincial de Cannabis.

Al respecto, las organizaciones publicaron un comunicado en donde expresaron: “Desde nuestro frente hemos realizado algunas observaciones y aportes a dicho proyecto, que esperamos sean consideradas para que el resultado final muestre una ley justa y que alcance un beneficio colectivo. Es hora de que los cultivadores y usuarios de cannabis salgamos de la clandestinidad”.

En ese sentido, detallaron cada uno de los pedidos:

  1. El relevamiento de las causas iniciadas por cultivo, tenencia, almacenamiento y traslado de cannabis y su derivados preliminares y simientes.
  2. El cese de causas y sobreseimiento a las personas mencionadas en el punto anterior.
  3. Que los representantes de las agrupaciones civiles en la Agencia Provincial del Cannabis sea elegidos por votación, entre todas las agrupaciones cannábicas bonaerenes.
  4. Sobre incumbencia médica que la indicación medica no sea un obstáculo para el acceso seguro al cannabis y sus derivados. Ampliar a equipos interdisciplinarios integrados por sociedad médica, científica y civil.
  5. Que la Agencia Provincial del Cannabis garantice el acceso a usuarios que no posean indicación médica. Que justifiquen la necesidad del uso de la planta de cannabis o derivados, por ejemplo a través de una declaración jurada.
vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA