DEPORTES

“Cuando llegué a Gimnasia se hablaba de descenso: hoy quedamos en puestos de copa internacional”

Tras la victoria de Gimnasia pero desilusión de su gente por no poder clasificar a los cuartos de final, Néstor Pipo Gorosito brindó la conferencia de prensa en lo que fue el cierre del torneo. “Gimnasia fue el equipo que más puntos sacó en las últimas 8 fechas”, afirmó.

El balance final es más que positivo más allá del dolor. El arranque fue impreciso pero ganamos con justicia y hasta podríamos haber hecho un gol más. Lo del arranque lo dijimos antes y han sido muy buenas las últimas fechas. Estamos muy agradecidos desde el cuerpo técnico”, afirmó el entrenador de Gimnasia.

En un análisis desde su llegada, conto: “Cuando nosotros llegamos a Gimnasia se hablaba del descenso. Hoy en la tabla de promedios el equipo está duodécimo. Quedamos en puestos de copa internacional, logro que el año pasado no conseguimos por dos puntos”.

En la otra zona clasificaron con 20 y nosotros tenemos 24 puntos. Sabíamos que íbamos a tener un arranque difícil”, sostuvo. “Hubo varios partidos que lamento haber perdido puntos. En todos los clubes los procesos son largos”, admitió.

Análisis global

“Siempre uno le apunta a lo máximo, después la realidad te marca para que estamos. Desde el cuerpo técnico estamos muy agradecidos con los jugadores y con la gente, es muy bueno el apoyo que hemos recibido”, manifestó.

Pipo habló también los pibes del club: “En todo equipo los procesos llevan un tiempo y es completamente lógico. Desde el primer día que llegamos dije que teníamos muy buenos juveniles, esperemos que sigan creciendo”.

“Se han puesto un montón de juveniles y se revalorizó al plantel; hay dos jugadores en la Sub 20. El balance es más que positivo”, indicó.

Y cabe destacar que ahora que terminó el torneo, aseguró: “Vamos a darles unos días libres porque es cortito el receso“.

¿San Lorenzo?

“De San Lorenzo no hablé con nadie, sé que el periodismo está hablando. Es normal por mi identificación con el club. Nadie me llamó“, afirmó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES