INTERÉS GENERALMUNDO

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, informó que los infectados con la nueva variante de coronavirus, Ómicron, han presentado una sintomatología leve.

“No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo”, añadió en una entrevista a la BBC.

Hasta ahora, los síntomas han sido cansancio y dolor muscular. Además de un poco de dolor de cabeza, pero sin dolor de garganta, ni pérdida del gusto u olfato.

La doctora fue la encargada de alertar a las autoridades sudafricanas sobre la existencia de la mutación del covid, y, posteriormente, la OMS y otros países se declararían en alerta.

Todo inició cuando un hombre de 30 años de edad presentó los indicios de la enfermedad y el personal médico, encabezado por Coetzee, le realizó un test. Asimismo, los otros pacientes han presentado el mismo cuadro, sin mayores complicaciones, al menos hasta ahora.

En alerta

Varios países implementaron varias medidas para frenar la propagación de la cepa Ómicron, algunos han decidido cerrar sus fronteras. Mientras que otros se han encargado de reforzar el esquema de vacunación.

Recientemente, Estados Unidos envió un total de nueve millones de vacunas para Sudáfrica, con el fin de contribuir con la contención de la mutación.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *