POLÍTICA

¿Cuáles son los objetivos de la gira internacional de Alberto Fernández?

En cuanto a los objetivos que tiene el mandatario argentino a lo largo de su gira internacional, la portavoz presidencial detalló que en Rusia se trabajará en inversiones y cooperación científica tecnológica; en China se avanzará en la relación comercial, y en Barbados se analizará la situación climática y el proceso de descolonización de ese país.

En sus declaraciones, Cerruti aseguró que “en el encuentro con el presidente Vladimir Putin en Rusia, que va a ser el día 3 de febrero”, los mandatarios “van a hablar de la relación bilateral, de la colaboración mutua que hemos tenido en un momento muy importante como fue en el peor momento de la pandemia, con respecto a la vacuna, de la posibilidad de inversión y de la colaboración en ciencia y técnica”.

Por otro lado, en China “el presidente Fernández va estar encontrándose con los líderes de Estado que participen de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y también con Xi Jinping para seguir llevando adelante una conversación que tiene que ver con la gran relación comercial que tiene la Argentina con China, y también en el plano cultural y en otra cantidad de temas”.

vidArray

En el caso de Barbados, Cerruti destacó que el jefe de Estado se ocupará de dos temas principales: “uno que tiene que ver con la crisis climática y otro con la descolonización” respecto del Reino Unido. Además, recordó que “Barbados apoyó mucho a la Argentina en el proceso de Malvinas”. En ese país, Fernández se reunirá con la primera ministra Mia Mottley y otros líderes del Caribe en la que será su “primera función oficial fuera de la Argentina como presidente de la Celac”.

La comitiva que estará incluida en el viaje, la integran los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Río Negro, Arabela Carreras, quienes van a “llevar adelante conversaciones con respecto a inversiones en sus provincias”. Mientras tanto, Kicillof no viajaría debido a estar cursando coronavirus.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA