INTERÉS GENERAL

¿Cuál será el primer laboratorio que fabricará los autotest en el país?

Tras el anuncio de los autotest de detección rápida de Coronavirus en el país, se han discutido varios temas, como: el precio, la distribución y hasta cómo se anunciará el resultado. Esta vez se dio a conocer cuál será la primera empresa del país que la producirá.

Se trata del laboratorio Wiener Lab, con sede en Rosario, y ya tiene la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La empresa cuenta con más de 60 años de trayectoria, 300 empleados y ya ha hecho 500 mil PCR y 10 mil tests rápidos de antígeno de uso profesional. El presidente de la empresa, Federico Rojkin, dijo que: “Esta prueba permite determinar la presencia o ausencia de antígenos (proteínas) del virus SARS-CoV-2”.

Agregó que “se trata de una prueba sencilla que podrá ser realizada por toda persona mayor de 18 años en su casa”. Asimismo, aclaró que “el resultado es orientativo. No confirma ni descarta la infección”.

El nuevo producto requiere de la inversión de 85 mil millones, para así ampliar la manufactura. Además, informaron que están trabajando “contrarreloj” para abastecer “lo antes posible” a las farmacias.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *